Blog de KiaraAhumadaM

Semana 3- Actividades terapéuticas

Hoy comenzamos con las presentaciones grupales que es nuestra primera evaluación la cual consiste en que en los grupos definidos a comienzo de año deben planificar una clase y aplicar todo lo aprendido hasta ahora como lo son las actividades de inicio: caldeamiento o rompe hielo, actividades centrales(donde se trabaja el tema)  y actividades de cierre, donde se debe trabajar un tema específico entregado por la profesora.

Se presentó el primer grupo para trabajar el autoestima, en una primera instancia nos hicieron sentarnos en un circulo donde a uno de los presentes le entregaron un rollo de lana con la instrucción de debía lanzar lo al compañero que tenia en frente y al momento de lanzar lo decir una virtud de ese compañero, luego en la actividad central continuábamos en el mismo circulo pero a cada uno se nos hizo entrega de una hoja donde debíamos dibujarnos a nosotros mismos y poner algo que nos gustara de nosotros mismos una vez que termináramos esto teníamos que pasar la hoja al compañero del lado donde seria su turno de escribir algo que le gustara de nosotros y así sucesivamente hasta que la hoja pasara por las manos de todos los compañeros cabe destacar que esta actividad en particular me dio mucha satisfacción ya que no pensé que mis compañeros pensaran cosas tan buenas sobre mi, y la actividad de cierre que realizaron mis compañeras fue bastante fuertes ya que nos hicieron imaginar una situación donde sufríamos una accidente pero previamente a eso nos hicieron elegir a una persona y la verdad es una situación que hace reflexionar y pensar en que tan importante somos para las demás personas, personalmente creo que mis compañeras lograron el objetivo a trabajar durante su sección.

Además en el día de hoy fue mi turno junto a mi grupo conformado por María José, María Lourdes y Cristóbal dirigir la clase, en la cual el tema a trabajar “comunicación", la actividad que me correspondió realizar fue la actividad de inicio, esta consistía en formar parejas donde uno sería A y el otro B, luego al ritmo de la música los movimientos de A se acoplarían a los de B y viceversa, trabajaríamos la comunicación no verbal ya que se tendrían que comunicar solo a través de los movimientos, como actividad central se llevo a cabo una actividad llamada “El Zapatero” donde se debía formar dos círculos, uno grande y otro pequeño, las personas del centro que conformaban el circulo pequeño serian los zapateros, y los del circulo externo serian los clientes esta actividad la dificultad que poseía era que cada cierto tiempo los facilitadores dirían “cambio”  donde tenían que cambiar de zapatero o cliente y continuar con la conversación. Pero hay que destacar que la actividad que mas nos gusto realizar fue la de "hablar sin hablar" esta actividad consistía en que llegaba una persona extranjera que no comprendía nuestro idioma, solo se podían comunicar con señas, es decir a través del lenguaje no verbal donde mis compañeros empezaron hacer mímicas. Fue muy satisfactorio poder cumplir con los objetivos solicitados por la profesora.

Además siento que cada vez es más grato el ambiente que se da en está clase, se nota compañerismo, respeto, solidaridad, entre otras, espero que sigamos así.           

bailee.jpgwhatsapp-image-2018-06-29-at-16.45.20.jpeghablar-sin-hablar.jpg

Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: